Del 7 al 14 de julio de 2019 en Rompealbardas (Murcia), se celebró el tradicional Encuentro de Familias Franciscanas, en su décimo tercera edición.
Dieciocho familias que durante cuatro días disfrutan en plena naturaleza de las tres grandes alegrías de sus vidas: Dios, la propia familia y el espíritu de San Francisco.
El tema central de este año ha sido “El Cántico de las Familias”: una adaptación del Cántico de las Criaturas al ambiente familiar cotidiano.
El Encuentro de este año tuvo una constante referencia misional, pues nos acompañó don Jesús Martínez, de los Padres Blancos, con 83 años bien llevados y la mayoría de ellos (51) como misionero en Mali.
La O.N.G. misional MANÁ, a la que pertenecen algunas familias de nuestra Parroquia de Albacete, propició su participación.
A propuesta de José María Roncero, ofm; y del responsables del Encuentro; la colecta del último día fue para la Comisión Nacional de Acción Social, concretamente para hacer llegar al Pasico lo recaudado, que ascendió a 158,42€. Al Pasico han llegado, pues, por ésta iniciativa, fruta leche.
También El Cristo de Medinaceli, en Albacete, como viene siendo habitual, envió fruta, para mitigar estos caluroso días de estío. Lo recaudado se ha invertido en leche que disfrutarán todos los residentes de El Pasico, y los que fueron residentes y ahora están en otros puntos de acogida
y se acercan al lugar.
"EL CÁNTICO DE LAS FAMILIAS" SE HA OÍDO EN LOS CORAZONES Y HA DADO FRUTO.
..."Load y bendecid a mi Señor y dadle gracias y servidle con gran humildad".
El conocimiento del Cántico de las Criaturas permite entrever la riqueza del Cántico y "ver" y "conocer" las cosas de Dios. Ser hermano universal.
Desde aquí damos las gracias a todos los que colaboráis con El Pasico y hacéis posible que la vida de éstas personas sea más humana.
PAZ Y BIEN