El día 27 de septiembre a las 18:00 horas, las Diocesis se hacen eco del llamado del papa Francisco en defensa de la Madre Tierra y se programa una gran marcha pacífica por Madrid, aunque tambien se celebró en muchos rincones del mundo.
La marcha coincidia con el Tiempo de la Creación. Y el objetivo era concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger a nuestra hermana la Madre Tierra y todo el eco sistema.
Estuvieron presentes un número grande de asociaciones en defensa de la naturealeza, ONGs que denuncian la desforestación global y por supuesto la familia franciscana.
Allí nos encontramos hermanos de la Primera Orden, hermanos de las Juventud Franciscana JUFRA y la Orden Franciscana Secular de España, que a través de su Comisión Nacional de Justicia y Paz e Integridad de la Creación, había convocado este acto.
Desde estas breves líneas quiero dar las gracias a todos por vuestro compromiso como franciscanos y como ciudadanos comprometidos en salvar aquello que queremos dejar en herencia a nuestras familias.