El día 1 de marzo tuvimos la maravillosa experiencia de compartir con los jóvenes de Jufra, pertenecientes a la parroquia de San Diego. Junto a su asesor el P. Manuel (Franciscano de la TOR).
Vinieron a nuestra comunidad del noviciado donde les esperábamos con gran alegría y un poco de percusión. Agradecemos a Dios por suscitar en nosotros el deseo de encontrarnos, reconocernos y animarnos como Familia Franciscana, siendo este nuestro primer encuentro.
Vivimos esta hermosa experiencia de fraternidad entre diálogos, testimonios de crecimiento en la fe, dinámicas e intercambio de experiencias cotidianas. Eso nos permite conocernos recíprocamente en nuestra realidad particular como FMMDP y la vida de nuestra fundadora María Ana Mogas, caracterizada por acoger los valores franciscanos que hoy en día hacen lazos de unión y participación como familia franciscana. Igualmente, los hermanos de Jufra nos expresaron con gran sencillez, emoción y confianza el caminar que cada uno de ellos va emprendiendo como parte de esta, sus procesos, compromisos y camino vocacional que les inspira esta presencia y servicio en el mundo, en la familia y su parroquia.
Para nosotras fue una motivación profunda a la hermandad, a recibir y agradecer la vida de cada uno, recordándonos las palabras de San Francisco “el Señor me dio hermanos” (test 14), para sentirnos también compañeros de camino.
Así pues, concluimos nuestro encuentro con una pequeña pero calurosa oración alrededor de la cruz de San Damián. Damos gracias al Señor por convocarnos por su amor y recordando que debemos ser luz para los demás en el día a día, como jóvenes de este tiempo de la historia. Galería de FOTOS