Queridos hermanos Paz y Bien; se puede decir que hay días que marcan la vida personal y en concreto la vida de las Fraternidades y concretando aún más la vida de la O. F. S. de España, o sea, de todos los Terciarios de España.
Uno de esos días fue ayer en Granada punto de encuentro de diversas fraternidades de España para un propósito común celebrar una Eucaristía pidiendo que si es para mayor gloria de Dios sea beatificada la Sierva de Dios Isabel la Católica Terciaria Franciscana en la Capilla Real de Granada. El Capellán D. Manuel Reyes en la homilía dirigió unas palabras a los hermanos de la Ofs allí presentes e igualmente hizo resaltar las cualidades humanas, Cristianas y franciscanas de dicha reina haciendo resaltar como las decisiones que ella tomaba estaban estrechamente unidas a su profunda fe, oración y amor al prójimo, mujer de una gran austeridad que debido a sus cualidades supo ver más allá de su tiempo dando lugar a lo que fue uno de los grandes hechos de su vida; el descubrimiento y evangelización de un nuevo continente. Al finalizar la Eucaristía el Ministro Nacional Antonio Álvarez, dirigió unas palabras desde el altar mayor a todos los presentes haciendo resaltar la profunda fe de Isabel la Católica. Muchos fieles no Terciarios allí presentes agradecieron gozosamente a la Ofs de España este acto tan necesario. Al finalizar a los hermanos se les enseñó tal y como estaba programado una visita cultural a la Capilla Real.
Posteriormente, los hermanos se desplazaron a un Convento de hermanas de la TOR donde fueron acogidos muy fraternalmente por ellas y donde cada hermano se presentó diciendo a que Fraternidad pertenecía confraternizando unos con otros, e igualmente las hermanas abrieron el Convento, su corazón, simpatía y amor fraterno a los hermanos que las visitaban.
Después los hermanos se trasladaron al Convento de los Hermanos Capuchinos de Fray Leopoldo de Alpandeire donde tiene la sede la Fraternidad de la Ofs de Granada para comer en fraternidad.
Tras la Comida el hermano Jacinto, Ministro de la Fraternidad de Granada, mostró el templo y la Cripta donde se encuentra enterrado el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire; Beatificado por Benedicto XVI.
Después los hermanos de las distintas fraternidades se despidieron con la vivencia y la seguridad de que ese día había sido para todos una gracia y un don de Dios y que se había marcado a raíz de esas vivencias un principio que fortalecía la unión de los hermanos, que era una gracia especial que habían vivido y una experiencia fraterna de todos los hermanos fuera de lo común.
Desde aquí se le quiere agradecer al Ministro de Granada y a su Fraternidad las por su calurosa y fraterna acogida.
Pero sobre todo tenemos que dar gracias a Dios y diciendo con el corazón en las manos "Gracias Señor por los hermanos que me has dado" y a ti Virgen Santísima hoy 13 de mayo te damos las gracias por ser nuestra Madre tu amor y tu presencia está siempre y en cada momento a nuestro lado. Paz y Bien